
Que este Wacken fue extremo no hay lugar a dudas, la mezcla perfecta para agarrar tu buena enfermedad bronco-pulmonar galopante: lluvia, viento que te dejaba estirado, frío especial para conservarte en criogenia unas buenas décadas y mucho, muchísimo barro, cremoso, rico para sacarte la chucha, quedar pegado, hacer mierda la zapatilla, perder el bototo, especial para ejercitar pantorrillas; por eso pienso que quizás esta hueá era una cámara escondida y estábamos en un reality tipo Survivor versión rock o un comercial de Tapsin internacional, si fue la cagá por 1000 este año, peor que el 2012.
Leí que ni el 2005 ni el famoso Wacken 2012 se le comparó; lo importante es que sobrevivimos, con todo lo que significó comenzar un festival en esas condiciones: el primer día cero carrete en general, en la madrugada penaban las ánimas, los negocios cerrados ¡CERO AMBIENTE WACKEN! Y con varios a los que se les humedeció la carpa y a otros que hasta se les pasó el agua. Lo bueno es que el sol salió el segundo día y el ambiente cambió, volvimos a ver disfraces, muchas personas deambulando (que muchos se convirtieron en zombies borrachos), tiendas abiertas y varios que un Tapsin les hubiese venido bien. Bueno, así es este festival, más que un festival de música es una prueba física y este año fue de perros. ¡Wacken nos azotó con su clima de la csm! pero ahí estuvimos unidos, compartiendo y estando en la situación de elegir: te amargas o tomas tus cervezas o Jaggermeister mientras compartes experiencias de años anteriores (o escuchas las de los demás si es tu primer Wacken) con un buen asado en nuestro campamento, te olvidas y eres feliz pese al frío y la humedad; como es de esperar elegimos la segunda opción y pensando siempre que en el futuro miraríamos hacia atrás y recordaríamos cagados de la risa esta situación. Así que este año la promoción Wacken 2015 se graduó con honores.
Las fotos de los conciertos están escasas, uno por las razones antes comentadas y segundo porque cuando estuvimos en la amada reja con raja podíamos movernos para afirmar la bandera; bueno, fotos de Wacken feliz y las bandas hay por todo internet, así que acá les dejo una muestra del primer día y del cierre en el Night Light de Hamburgo. WAAAACKEEEN!!!!\m/
Más historias
Wacken 2024
Wacken 2023
Wacken 2022